TEMPORADA 2017/2018 PRIMERA DIVISIÓN

TEMPORADA 2016/2017 PRIMERA DIVISIÓN

TEMPORADA 2015/2016 SEGUNDA DIVISIÓN

NUEVA VICTORIA EN LIGA

F.S.F. Ucam Murcia  1  

Cádiz Polideportivo F.S.F.  0

 

Debut en casa del Ucam Femenino, con victoria para las murcianas, ante uno de los equipos que debe estar en la parte alta de la tabla clasificatoria.

 

Nuevamente, el equipo universitario se presentaba a este partido con la importante baja de Cris, que sumado a la corta plantilla que hay actualmente, derivaba en una convocatoria en la que, de pista, había seis juveniles (una de 16 años, tres de 17 y dos de 18) y tres jugadoras sénior.

 

Se iniciaba la primera parte con cierta igualdad, en cuanto a la posesión del balón, entre las dos escuadras, para ir imponiéndose en el dominio del juego, con el paso de los minutos, las jugadoras del Ucam. Se llegaba al entreacto con empate a cero tras haber dispuesto de varias ocasiones el equipo local y dos situaciones favorables las jugadoras gaditanas en sendas jugadas a balón parado.

 

La segunda parte fue de total dominio, en todas las facetas del juego, del equipo de la capital murciana, llegándose a contabilizar hasta siete disparos que terminaron en los postes, además de otras ocasiones a escasa distancia de la línea de meta que salieron por encima del larguero. Lejos de amedrentarse las jugadoras universitarias ante tanta ocasión fallida por milímetros, siguieron insistiendo hasta el final y obtuvieron su recompensa a falta de cuatro minutos para el término del partido con un espectacular gol de Pepa.

 

No nos cabe otra que felicitar a estas jugadoras que, a pesar de la juventud de la mayoría, están entregándose al máximo en cada acción del partido, y mostrando gran disciplina táctica, consiguiendo así que la UCAM sea un equipo altamente competitivo.

 

Las protagonistas del Ucam que formaron parte de este encuentro fueron: las porteras Irene y Cristina, y las jugadoras de pista Merche, Mari, Noelia, Clara, Rocío, Pepa, Tere, Celia y Mª José.

VICTORIA EN ALMAGRO EN LA PRIMERA JORNADA DE LIGA 2015/16

C.D.B. Almagro F.S.F.  0   -   F.S.F. Ucam Murcia  3

 

Nuestro equipo ha comenzado la competición de Liga 2015/16 con un resultado muy positivo en la cancha de uno de los equipos llamados a estar en la disputa del campeonato.

Se presentaba el primer partido de competición con incertidumbre por los numerosos cambios deportivos sucedidos en el seno del primer equipo del club. Esta temporada comenzaba sin varias jugadoras que habían sido esenciales en las últimas temporadas, como Consuelo y Arantxa, actualmente en equipos de Primera División, y otras como Bea y Sonia, que por distintos motivos no continúan con nosotros, además del cambio en la dirección desde el banquillo que tan bien había funcionado con Alicia Morell.

Estas bajas han sido suplidas con jugadoras muy jóvenes de la Región de Murcia, todas ellas con gran calidad, pero necesitadas de un proceso de madurez para poder competir con garantías en toda una Segunda División Nacional.

El equipo viajaba con tan solo diez jugadoras y, para más infortunio, en el calentamiento, nuestra "veterana" Cris se resentía de una leve lesión que arrastra desde hace un tiempo, de tal forma que se iba a iniciar el partido con tan solo siete jugadoras de pista y, de ellas, solo una mayor de 20 años, nuestra capitana en el día de ayer, Mari.

Pero las jugadoras no se amedrentaron ante el cúmulo de circunstancias adversas y realizaron una primera parte brillante, plena de intensidad, disciplina táctica y mucha seriedad, superando en el global de la misma a un gran equipo como es Almagro. Se dispuso de hasta seis ocasiones claras de gol que no se transformaron, por dos acercamientos de las jugadoras locales, hasta llegar casi al término de la primera parte, donde el entrenador del equipo manchego decidió arriesgar jugando "de cinco" para intentar conseguir renta antes del meridiano, lo que le ocasionó que la buena defensa desplegada por las murcianas, en su segundo robo de balón, se tradujera en el primer gol del encuentro. Clara intuyó muy bien el pase de la jugadora contraria, haciéndose con el balón y con una magistral pegada desde su media pista, lo introdujo en el fondo de la red rival.

La segunda parte comenzó con una tónica similar y, en el minuto 2 de la misma, otro robo de balón de Clara, que asistió a Rocío, sirvió para que ésta última consiguiera un gol de pillería, al ver cómo la portera se abría para tapar el más que probable pase al segundo palo y colocar el balón en el primero con mucha calidad. Volvió el equipo ciudadrealeño a probar con el 5x4 y, nuevamente, lo aprovecharon las visitantes, con otro robo de balón de Clara, que salió rebotado hacia su compañera Noelia que, desde su propia pista, lo elevó con sutileza por encima de todas las adversarias y terminó en el fondo de la portería. A partir de ese momento, con la renta de tres goles y teniendo en cuenta la situación de precariedad por el limitado número de jugadoras, tocaba "nadar y guardar la ropa", hecho éste que supieron interpretar muy bien las jugadoras murcianas, aguantando bien las intentonas almagreñas y disponiendo de varias contras muy peligrosas que no se materializaron.

Las protagonistas que formaron parte de esta primera expedición fueron: las porteras Irene y Cristina, y las jugadoras de pista Mari, Cris, Noelia, Clara, Rocío, Pepa, Tere y Celia.

¡Enhorabuena a todas ellas y a las que se quedaron en Murcia por diversas circunstancias, pero que con su trabajo realizado durante la pretemporada pueden atribuirse también, sin lugar a dudas, este triunfo!